Índice de datos abiertos de Ciudades de Argentina - Medición de datos abiertos en las ciudades argentinas

Cada año, los gobiernos ponen más datos a disposición en un formato abierto. El Índice de datos abiertos rastrea si estos datos se publican de una manera que sea accesible a los ciudadanos, los medios de comunicación y la sociedad civil. Es el segundo año consecutivo que se desarrolla este índice en Argentina a cargo de la Fundación Conocimiento Abierto. El mismo surge de la elavoración del Global Open Data Index por parte de Open Knowdledge Internacional.

Estos datos proporcionan una herramienta para que las comunidades aprendan más acerca de los datos abiertos disponibles localmente y se asegura de que los resultados reflejen la experiencia de la sociedad civil en la búsqueda de información abierta en lugar de las declaraciones públicas de apertura. También asegura que aquellos que realmente recogen la información que construye el Índice son las mismas personas que usan los datos y están en una posición fuerte para abogar por más y mejores datos abiertos de calidad.

El Índice de datos abiertos de Ciudades de Argentina mide y compara la apertura de datos en distintas ciudades argentinas, y luego presenta esta información de una manera fácil de entender y usar. Esto aumenta su utilidad como herramienta de promoción y amplía su impacto.

Para obtener más información, consulte la sección [FAQ] (https://ar-cities.survey.okfn.org/faq/) y la [metodología] (https://ar-cities.survey.okfn.org/methodology/).